"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

jueves, 24 de febrero de 2011

Excursión Cemacam!!

Hoy hemos ido de excursión a CEMACAM, en Sangonera , Cemacan es un lugar educativo de formación; allí nos han hablado de porcentajes y de como dependemos de la energía desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, que sin darnos cuenta detrás de cosas tan simples como una botella de agua mineral, hay un enorme proceso de energía hasta que esta llega a nuestras manos del que no somos conscientes.
Hemos estado hablando de porcentajes, tan disparatados, y es que en España se emiten 330 millones de toneladas de CO2,  porcentajes que se han disparatado enormente en los últimos cien años, ya que la liberación de gases de efecto invernadero ha aumentado desorvitadamente.
Hemos visto que tenemos energías renovables como el sol, muy abundante en nuestra Región ya que somos la comunidad que autónoma que más horas registra de sol al año; y hemos visto que a pesar de contar con ello no lo aprovechamos todo lo que deberíamos ya que los índices de energía renobables, son superados con gran ventaja por las energías no renobables, como el carbón, de las que tenemos una dependencia masiva todos los millones de personas que vivimos en este planeta, cuya dependencia como siga aumentando  traerá serias consecuencias, porque no se esta actuando al respeto y mientras los polos se derriten los países entra en conflictos por los recursos que se podrán extraer de ellos ( petróleo, carbón), y mientras ellos discusten animales como los osos polares, cada vez tienen menos cabida en su ecosistema, ecosistema que esta de desapareciendo y tiene los días contados.


Y bien, ante todo ello, de que manera podemos actuar, os preguntareis, pues con pequeños, sencillos, gestos podemos contribuir a depender menos de las energías no renobables, y hacer un uso inteligente de ellas;  y si nos concienciamos todos un poquito quizás nos demos cuanta de lo que acarrea nuestra acción al planeta.

" No podemos ejercer una actividad ilimitada en un mundo limitado"




People!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡30 aniversario del 23F!!

Hoy día 23 de febrero de 2011, celebramos el 30 aniversario del 23F, hoy hace 30 años ocurrió un golpe de estado, en el congreso de diputados que fue invadido a golpe de pistola por el teniente Tejero, este golpe de estado paralizo al país durante diecisiete horas; el  presidente Adolfo Suarez, fue el único que recobro todo el valor para no esconderse, y quedarse sentado, hazaña por la cual lo recordamos, este fue o ha sido uno por no decir el mejor presidente que a tenido nuestro país.
Aquí os dejo un vídeo sobre lo que ocurrió en el congreso hace hoy 30 años.

martes, 22 de febrero de 2011

Día de la Igualdad Salarial !

Hoy día 22 de febrero celebramos el día de la Igualdad Salarial, día que sirve o se ve reflejado para concienciar a la ciudadania que a pesar de estar en el siglo XXI seguimos leyendo titulares como:

"Las mujeres necesitan trabajar 54 días más que los hombres para cobrar lo mismo"


Si, así de increíble suena una mujer ha de trabajar 54 días más que un hombre para cobrar lo mismo, estos datos han sido facilitados por sindicatos y organizaciones feministas.
Hoy podemos saber que el sueldo de una mujer representa el 78.1% de el de un hombre.

Este día fue elegido el 18 de noviembre de 2008, por el Parlamento Europeo.
La fecha elegida para celebrar este día tiene un significado simbólico y es que si hombre empieza a trabajar hoy 22 de febrero, cobrara lo mismo que una mujer que lo lleva haciendo desde principios de año.

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres también se ven reforzadas por la segregación del mercado laboral. Hombres y mujeres tieneden a trabajar en trabajos diferentes y suelen predominar en determinados sectores, en los que las mujeres trabajan por medio de contratos menos valorados y peor pagados que los suscritos por los hombres.

Estro nos hace darnos cuenta que en el mundo en el que estamos la mujer se abre camino cada vez con más facilidad pero  todavía nos queda mucho camino que recorrer y esque en la sociedad en la que vivimos aun existen obstaculos y metas que alcanzar.


People!!

martes, 15 de febrero de 2011

El turismo en las costas Españolas



Playa de Bernidorm, una de las más turísticas.
En clase estuvimos viendo como ha crecido en España, el turismo sobre todo en las zonas costeras.

Pues bien es cierto que la demanda de turismo en las costas españolas, a aumentado notablemente en los últimos años, y es que las costas de las que presume nuestro país no solo atraen a los propios españoles, si no también a buena parte de extranjeros atraídos  por la oferta turística que aquí se les proporciona, especialmente en verano, que es cuando la demanda asciende notablemente.
Las causas de que la demanda turística haya ascendido tanto en tan poco tiempo son las posiblidades turísticas, que ofrecen estas zonas, la gran variedad de ofertas gastronómicas y la belleza de estos lugares y como no el buen clima del que presumen estas zonas, sobre todo en épocas estivales donde la temperatura se encuentra entre 25º y 40º grados.
Si echamos la vista hacia atrás podemos ver que la palabra "turismo costero" se empezó a usar en el siglo XIX y principios del XX, y empezó a usarse por la sociedad elitista, es decir el turismo nacio en las clases acomodas; y a tenido gran transcendencia tanta que todas las clases sociales actualmente pueden presumir de disfrutar de turismo costero, ya que los costes que este requiere se adaptan en función del bolsillo de los turista.
El turismo es un fenómeno relativamente reciente, que empieza a adquirir trascendencia entre finales del Siglo XIX y principios del XX. Se trata de un turismo profundamente elitista, de naturaleza mayoritariamente cultural y al que sólo puede acceder una pequeña minoría perteneciente a la clase más acomodada.

Esto nos indica como ha crecido o como esta creciendo el sector turistico en España, tanto que los principales ingresos del país son proporcionados por este sector.

jueves, 10 de febrero de 2011

Trabajos de Plástica!

Bueno hace un par de semana realizamos unos trabajos en plástica sobre Joan Miro y Kandinski, el trabajo consistía en representar la obra, que tu quisieras y hacer un comentario objetivo acerca de esta;
La profesora de plástica, Ana  ha hecho, un vídeo muy chulo, sobre todos nuestros trabajos, y bueno como no se ponerlo aquí, ( ya aprenderé) os dejo el enlaze:
http://tripwow.tripadvisor.com/tripwow/ta-00df-c9bc-0ca6

martes, 8 de febrero de 2011

Huelga, de SEXO en Bélgica!!!!!!

Bueno pues, esta misma mañana hemos estado  viendo en cultura clásica una noticia de ultima hora
 " Huelga de Sexo en Bélgica" así es como la titulaban algunos periódicos.




"La senadora socialdemócrata flamenca Marleen Temmerman propone que las mujeres de los negociadores de la crisis belga no tengan sexo hasta encontrar una solución"

Bien, pues con esta peculiar, despampanante y destacable, noticia a abierto la senadora Marllen Temmernan hoy, todos los medios del país, ya que esta a propuesto que las mujeres de los negociadores, se declaren ellas mismas, en huelga de sexo, hasta encontrar una solución al bloqueo político que sufre el país, ya que lleva más de medio año sin ejecutivo, puesto  que tras las elecciones del pasado 13 de junio no se logro un acuerdo entre los siete principales partidos para reformar el Estado y formar una coalición de gobierno.

Bien pues, la proposición viene dada en relación con el mito de Lisistrata, ya que este permitio que se solucionara la batalla entre Atenas y Esparta; esto  demuestra  como el pasado sigue presente en nuestros días y como un mito a servido como base para una huelga.
Dicho mito nos habla de la rivalidad entre Atenas y Esparta,esta rivalidad provocó la guerra contra el Imperio persa y las mujeres de los hombres que participaban en tan larga guerra , propusieron a sus maridos animadas por Lisistrata, una huelga de sexo, para que dicha guerra concluyera; finalmente, la huelga tomo su consistencia, y los hombres, no puestos a someterse hasta tal, punto firmaron la paz.

Lo más curioso de esta noticia es que ya ha sido puesta en practica en Kenia, y a dado resultados asombrosos tantos que no consiguieron ponerse desacuerdo en varios años y a la semana de haber comenzado la huelga ya disponían de soluciones para el conclicto; puestas en mesa.

Obras, de los principales autores griegos.

Bueno, pues en cultura clásica, hemos estado viendo los principales autores griegos, que son Euripides, Sofocles,
Aristofanes, y Esquilo, y hemos investigado sobre una obra de cada uno; 


-Euripides:

 Medea; Jansón, esposo de Medea y padre de sus hijos, va a expulsar a su mujer y a casarse con la hija de Creonte, rey de corinto. Medea, enfurecida, proclama venganza a Jasón.a si que ejecuta una venganza para Jasón a si que envía a sus hijos con ricos regalos para la novia de Jasón al palacio de Creonte; pero dichos regalos constan de un conjuro; quien los toque morirá, así que murieron Creonte y su hija. Pero Medea va más allá y mata a los hijos de Jansón que son sus propios hijos.





-Sofocles:
 Antígona relata el rito funerario de su hermano Polinice, muerto en combate al desobedecer el edicto de Creonte. El entierro del hermano acarrea para Antígona su propia muerte, la muerte de su amante, que es otro que el hijo de Creonte, y la muerte de Eurídice, esposa de Creonte.
En Antigona dos concepciones de la justicia entran en colisión. Por un lado, las leyes del Estado, de la ciudad, que persiguen el mantenimiento del orden; por otro, las normas religiosas, las leyes eternas dictadas por los dioses. Creonte y Antígona mantienen una pugna irreconciliable.
Ambos desde su actitud, son incapaces de percibir las limitaciones de su propia concepción de la realidad.
Al final, la moderación y la conciliación quedan como una enseñanza duramente aprendida.


-   -Aristofanes:
Los caballeros   Demos tiene dos servidores a los cuales maltrata, Plaflagonio, otro  de sus esclavos, ha conseguido dominar la voluntad de su señor, este hace todo lo que le pide. Los dos esclavos convencen a un salchichero, para que luche contra Plaflagonio por el favor y voluntad del señor, Demos. En la lucha dialéctica por dominar al señor, el salchichero demuestra con su incultura y su inmoralidad, que es el adecuado mientras un grupo de jóvenes aristócratas y caballeros le aplauden. 



-Esquilo:
 Agamenón: Un mensajero anunia que Agameon, jefe de las fuerzas griegas, vuelve a Argos, su patria, después de haber vencido en la guerra de Troya.Clitemnestra, su esposa, espera la llegada de su marido no muy felizmente, ya que jamás perdono que este sacrificara a su hija Ifigenia, y durante la ausencia de este, a mantenido relaciones, con con el rey, Egisto.Cuando Agamenón llega a Argos, trae consigo a Cassandra, profetisa joven y doncella, hija del rey de la vencida Troya, condenada a ser su esclava. Climenestra, sumida en el odio por su marido y los celos por Cassandra, acaba asesinando a ambos y reinando con Egisto en Argos.




 




domingo, 6 de febrero de 2011

Grandes centros comerciales, en nuestra Región.

Esta semana, hemos comenzado, ha realizar un mapa de el sector servicios en nuestra comunidad autonoma, Murcia.
Me he dado cuenta de que tenemos grandes areas de comercio, y que los centros comerciales, han crecido muchisimo en los ultimos años, tanto que actualimente la Región de Murcia consta de más de diez centros comerciales, los cuales hace apenas diez años ni existian.
Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Situado en: A7, km.760, 30110 868 70 10 30 868 70 10 31 (Fax) – 607 73 63 45 (Móvil)

Centro comercial, Thader.
Situado en: Avenida Don Juan de Borbón (C. Com. Thader), S/N, Murcia
968 385 880

Centro comercial, Zig- zag.
Situado en el centro de Murcia, siendoa si uno de los centros comerciales más céntricos.

Centro comercial, Vega Plaza.
Situado en : Molina de Segura, Avenida GRANADA, S/N.

Centro comercial, la Noria, Oultet.
Siendo así, el único centro comercial, outlet, de Murcia.
Situado en el KM 5, 30830 Murcia.

Centro comercial, Atalayas.

Centro comercial, El Trastero.
Situado en C/ Mar Menor, 1.

Centro comercial, El Tiro.
Situado en el Polígono Industrial de Tiro, S/N.

Centro comercial, Universidad.
Situado en  C/ Gabriel García Márquez, 1, 30100 Murcia

Centro comercial, Espacio Mediterraneo.
Situado en Cartagena, 30395.

Centro comercial, Dos mares.
Situado en San Javier, 30730.


La presencia de estos centros comerciales, y otros muchos, nos indican el crecimiento que esta teniendo nuestra comunidad respecto al sector servicios, situándose así en una de la principales regiones con más áreas comerciales de toda España.