"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 21 de junio de 2011

Summertime!


Vacaciones: 1.Periodo de descanso en el que se interrumpe una actividad laboral. Bien pues aquí comienza la interrupción de nuestra rutina, es hora de tomarnos un buen descanso y no volver al colegio hasta Septiembre, es hora de descansar, y dejar a un lado los libros.




Bueno os deseo unas muy buenas vacaciones a todos, que descanséis!!!!!!!

People

Reflexión final! =)


Este curso que finalizamos a sido muy productivo ya que hemos aprendido diversos contenidos, y hemos avanzado con las TIC.
Respecto a la parte teórica hemos aprendido los diversos tipos geografía, la estructura política y económica de Europa y como se organiza la población.
Luego hicimos una trabajo en el que tuvimos la oportunidad de profundizar y de usar todos los recursos que conocíamos, en este trabajo puede profundizar en lo que eras Intenet y como afectaba actualmente en la globalización y que eran y para que servían las políticas para la cooperación al desarrollo.
Este año pienso que a sido muy productivo,  respecto a las nuevas tecnologías ya que no había tema en el que el ordenador no nos acompañara, que si el blog, que si ahora un cmap tools, que si una linea del tiempo por aquí, que si un power point por allá, y ahora lo subes todo a slide share...en fin ahí veces que daban ganas de matar a Pencho.
 Pero aun así yo me lo he pasado muy bien este curso y he de decir que esta manera "diferente" de trabajar la asignatura al final engancha a cualquiera.
Solo me queda decir, Felices Vacaciones!

People ^^

domingo, 12 de junio de 2011

El mapa habla por si solo!

Bueno tras las pasadas elecciones municipales, en todo el país ha llegado la constitución de los ayuntamientos. Podemos observar que España, esta gobernada en su gran mayoría por el PP, ya que este ejerce la alcaldía en las dos terceras partes de los ayuntamientos españoles.
Destaca:
La batalla ganada en Barcelona y Girona, por Ciu, es definida por el propio partido como un momento que pasara a la historia. El partido a ganado la presidencia en 30 de las 42 capitales de Barcelona.
La "sorpresa " de este mapa electoral a sido que Bildu, ha tomado el control en San Sebatian.A pesar de su intento por impedirlo de partidos como el PP y el PSOE, este apoyado por el PP. A si que el municipio pasa ahora a manos de Izagirre,gracias al apoyo de sus ocho ediles. Acabando de este modo con la presidencia durante varias candidaturas, en la capital del socialista, Odón Elorza.

lunes, 6 de junio de 2011

Cuandoelgrajovuejabajohaceunfríodelcarajo! 2 "FINALIZADO"

Bueno, pues esta misma mañana hemos finalizado nuestro trabajo acerca, de las actividades económicas en España.


El trabajo se encuentra estructurado de cuatro partes fundamentes, que son en las que se divide:
1.Sector Primario.
 -Agricultura
-Ganadería
-Pesca


2. Paisajes Agrarios.
- Paisaje español interior
-Paisaje litoral
-Paisaje Canario
-Paisaje oceánico.


3. Sector secundario.
-Industrias bienes de consumo
-Industrias de bienes de equipo


4.Sector terciario.
-Servicios a la población
-Servicios empresariales.


El trabajo contiene materiales interactivos, para cada una de estas partes como: Una presentación, en el sector primario y los paisajes agrarios, un cmap tools, con las principales industrias que se dan en España y una linea del tiempo con las revoluciones y crisis industriales que se han dado a lo largo de la historia, en el sector secundario.


Aquí os dejo el enlace con el resultado final de nuestro trabajo realizado en wikispaces:
http://geospania.wikispaces.com/Actividadesenconomicas12