"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sucesos 2011

Ponemos fin a un 2011, en el que han acontecido grandes e importantes sucesos que han dejado huella y incluso han cambiado nuestra forma de vivir. Podemos definir a este año que concluye como el principio de una nueva era.
Aquí os muestro el 2011, en imágenes, con acontecimientos tanto nacionales como internacionales, que conmovieron, alegraron y destruyeron el mundo:




Un año marcado por la muerte de Osama Bin Laden, que acabaría con el mayor terrorista de la historia y que supuso un alivio para Estados Unidos y para el mundo en el que vivimos.
Las diferentes revueltas árabes, también se han hecho un hueco constate en la actualidad internacional, y su fin terminaría con la muerte del líder Gadafi.
El mundo quedo conmovido por el tsunami que destrozo Japón y el corazón de los japones que vivieron el silencio el más fuerte de sus dolores. La alerta nuclear en Fukushima también puso en vilo a medio mundo especialmente a al continente asiático que todavía sigue viviendo sus efectos.
La matanza de Utoya, que se llevo consigo la vida de decenas de jóvenes que no encontraron salida a esta tragedia.
La muerte de Steve Jobs, también conmociono al mundo, se iba el fundador de Apple, que revoluciono la tecnología, cambió la industria.
Terremoto en Lorca, más sentido en nacionalmente pero también mundialmente, la tierra nos hacia saber que estaba más viva que nunca. Se llevo consigo el hogar y la vida de decenas de personas.
El cese definitivo de la actividad armada de ETA, nos devolvía a losa españoles esperanza, y tranquilidad ponía fin a años de sufrimiento y a la perdida de la vida de miles de personas.
El movimiento del 15 M, en el que España, se manifestaba contra lo que estaba sucediendo en el país comenzaban  una oleada de revoluciones que llegaría a diferentes países como Grecia, en el que el pueblo reclamaba sus derechos.
Y finalmente la victoria en las elecciones del partido popular al frente de Mariano Rajoy, que traera  a los españoles un poco de esperanza, con el find e "encaminar de nuevo al paás y a la económia española.

Este a sido nuestro 2011.