"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

sábado, 12 de marzo de 2011

Las migraciones en la actualidad.

Bueno, pues el el tema 6 titulado "La población del mundo y las formas de poblamiento", uno de los temas que se trata son las migraciones, que son los desplazamientos de la población sobre el espacio, y cuales han sido los grandes movimientos migratorios en la historia, bien pues voy a desarrollar las migraciones el la actualidad:

Hoy en dia se producen mayorítariamente a los paises desarrollados, que reciben importantes flujos de gente procedentes de paises menos desarrollados, destaca:

-Estados Unidos, que recibe inmigrantes procedentes de Latinoamérica y Asia.
-La Unión Europea, que recibe inmigrantes por parte de Europa Oriental, África, Latinoamérica y Asia.
-España, que ha pasado de ser una país de emigración a ser uno de inmigración, que recibe imnigrantes procedentes de Latinoamérica, norte de África y Europa del Este.


Las migraciones hacia países subdesarrollados, que se originan por distintos motivos, como:

-Movimientos dirigidos hacia países que cuentan con recursos petrolíferos o a zonas con un grado creciente de industralización.
-Las guerras y catástrofes naturales que provocan intensas migraciones forzadas, en la que la población de estos paises, que se ve obligada a salir de ese país.
-Fenómeno mas importante desplazamiento de la población a zonas ruarales o a zonas urbanas.

2 comentarios: