"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 17 de mayo de 2011

Región de Murcia: relieve, paisaje, clima y vegetación.

Bueno pues hace escasos días realizamos un examen , en el que entraba el relieve murciano, su clima, su vegetación y en consecuencia su paisaje.
A continuación voy a detallar cada uno de estos puntos.

Relive:
El relieve de la región se divide en grandes zonas:

-Sierras meridionales: al sur y sureste de la región. Son la sierra de la Almenara y la de Carrascoy.
-Campo de Cartagena: que se habré paso entre estas grandes sierras, y baja suavemente hacia el mar mediterráneo, una gran albufera que termina con la Manga.
-Correedor prelitoral murciano: que se sitúa al noroeste de estas sierras y por el discurren los ríos Guadalentín, y el río Segura.
-Cordillera Subbética: que se localiza al norte del correedor prelitoral, y en ella se encuentran sierras que forman parte de las cordilleras béticas.
-Altiplanos: que son las sierras que se encuentran en la parte superior de la Región, las formadas por sierras con una topografía suave, como son la Sierra de Cabras, la del Buey y la de la Pila.

Clima de la Región.
El clima que se da en la región es un clima mediterráneo mayoritaríamente; con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Las lluvias son escasas e irregulares.
En la región también se da en el norte y noroeste, el clima continental y de montaña.
También encontramos en el centro, influencias con el clima manchego y en el noroeste con el clima de alta montaña.

Vegetación.
La gran diversidad de climas que se da en la Región, explica la enorme variedad vegetal.
Los arboles que se dan en la región son de hoja perecne adaptados a la sequía. Las especies más características son: la encina, la sabina y el pino mediterráneo.

Paisaje Murciano.

Si la Región es conocida por algo es por sus huerta fruto de la transformación de los humedales por el ser humano. Las huertas más extensas son las de Murcia y Lorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario