"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 17 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca de 5.1 grados!

Esta misma tarde se ha dado en Lorca un seísmo de 5.1 grados a las 18.45h. pocos minutos despúes podemos decir que el terromoto se ha cobrado la vida de 5 personas.


Se ha producido un primer seísmo  de 4.4 grados , poco despúes de las 17.00h y el segundo ha sido el de 5.1 grados.

El epicentro de dicho terremoto se ha dado en el nordoeste de Lorca , y se ha llegado a sentir en varias poblaciones de la Región como: Murcia, Mazarrón, Cartagena y Águilas.El terremoto también se ha llegado ha sentir con fuerza en Andalucía, especialmente en Jaen y Almería.

Se pueden apreciar daños, múltiples como el resquebramiento de varios edificios, la caída de losas y la caída de cornisas. También han ocurrido desperfectos considerables en estructuras como la Torre del Convento Virgen de las Huertas, de la cual se ha desprendido el campanario.

El Gobierno de la Región ha activado de forma inmediata el Plan de Emergencias 1 , contra el riesgo sísmico, para tratar de ayudar a la población de Lorca, y sus pedanías ante los posibles daños e imperfectos que tengan sus viviendas y para ayudar de forma psicológica, a los habitantes de dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario