"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 22 de febrero de 2011

Día de la Igualdad Salarial !

Hoy día 22 de febrero celebramos el día de la Igualdad Salarial, día que sirve o se ve reflejado para concienciar a la ciudadania que a pesar de estar en el siglo XXI seguimos leyendo titulares como:

"Las mujeres necesitan trabajar 54 días más que los hombres para cobrar lo mismo"


Si, así de increíble suena una mujer ha de trabajar 54 días más que un hombre para cobrar lo mismo, estos datos han sido facilitados por sindicatos y organizaciones feministas.
Hoy podemos saber que el sueldo de una mujer representa el 78.1% de el de un hombre.

Este día fue elegido el 18 de noviembre de 2008, por el Parlamento Europeo.
La fecha elegida para celebrar este día tiene un significado simbólico y es que si hombre empieza a trabajar hoy 22 de febrero, cobrara lo mismo que una mujer que lo lleva haciendo desde principios de año.

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres también se ven reforzadas por la segregación del mercado laboral. Hombres y mujeres tieneden a trabajar en trabajos diferentes y suelen predominar en determinados sectores, en los que las mujeres trabajan por medio de contratos menos valorados y peor pagados que los suscritos por los hombres.

Estro nos hace darnos cuenta que en el mundo en el que estamos la mujer se abre camino cada vez con más facilidad pero  todavía nos queda mucho camino que recorrer y esque en la sociedad en la que vivimos aun existen obstaculos y metas que alcanzar.


People!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario