"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 8 de febrero de 2011

Obras, de los principales autores griegos.

Bueno, pues en cultura clásica, hemos estado viendo los principales autores griegos, que son Euripides, Sofocles,
Aristofanes, y Esquilo, y hemos investigado sobre una obra de cada uno; 


-Euripides:

 Medea; Jansón, esposo de Medea y padre de sus hijos, va a expulsar a su mujer y a casarse con la hija de Creonte, rey de corinto. Medea, enfurecida, proclama venganza a Jasón.a si que ejecuta una venganza para Jasón a si que envía a sus hijos con ricos regalos para la novia de Jasón al palacio de Creonte; pero dichos regalos constan de un conjuro; quien los toque morirá, así que murieron Creonte y su hija. Pero Medea va más allá y mata a los hijos de Jansón que son sus propios hijos.





-Sofocles:
 Antígona relata el rito funerario de su hermano Polinice, muerto en combate al desobedecer el edicto de Creonte. El entierro del hermano acarrea para Antígona su propia muerte, la muerte de su amante, que es otro que el hijo de Creonte, y la muerte de Eurídice, esposa de Creonte.
En Antigona dos concepciones de la justicia entran en colisión. Por un lado, las leyes del Estado, de la ciudad, que persiguen el mantenimiento del orden; por otro, las normas religiosas, las leyes eternas dictadas por los dioses. Creonte y Antígona mantienen una pugna irreconciliable.
Ambos desde su actitud, son incapaces de percibir las limitaciones de su propia concepción de la realidad.
Al final, la moderación y la conciliación quedan como una enseñanza duramente aprendida.


-   -Aristofanes:
Los caballeros   Demos tiene dos servidores a los cuales maltrata, Plaflagonio, otro  de sus esclavos, ha conseguido dominar la voluntad de su señor, este hace todo lo que le pide. Los dos esclavos convencen a un salchichero, para que luche contra Plaflagonio por el favor y voluntad del señor, Demos. En la lucha dialéctica por dominar al señor, el salchichero demuestra con su incultura y su inmoralidad, que es el adecuado mientras un grupo de jóvenes aristócratas y caballeros le aplauden. 



-Esquilo:
 Agamenón: Un mensajero anunia que Agameon, jefe de las fuerzas griegas, vuelve a Argos, su patria, después de haber vencido en la guerra de Troya.Clitemnestra, su esposa, espera la llegada de su marido no muy felizmente, ya que jamás perdono que este sacrificara a su hija Ifigenia, y durante la ausencia de este, a mantenido relaciones, con con el rey, Egisto.Cuando Agamenón llega a Argos, trae consigo a Cassandra, profetisa joven y doncella, hija del rey de la vencida Troya, condenada a ser su esclava. Climenestra, sumida en el odio por su marido y los celos por Cassandra, acaba asesinando a ambos y reinando con Egisto en Argos.




 




1 comentario: