"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 15 de febrero de 2011

El turismo en las costas Españolas



Playa de Bernidorm, una de las más turísticas.
En clase estuvimos viendo como ha crecido en España, el turismo sobre todo en las zonas costeras.

Pues bien es cierto que la demanda de turismo en las costas españolas, a aumentado notablemente en los últimos años, y es que las costas de las que presume nuestro país no solo atraen a los propios españoles, si no también a buena parte de extranjeros atraídos  por la oferta turística que aquí se les proporciona, especialmente en verano, que es cuando la demanda asciende notablemente.
Las causas de que la demanda turística haya ascendido tanto en tan poco tiempo son las posiblidades turísticas, que ofrecen estas zonas, la gran variedad de ofertas gastronómicas y la belleza de estos lugares y como no el buen clima del que presumen estas zonas, sobre todo en épocas estivales donde la temperatura se encuentra entre 25º y 40º grados.
Si echamos la vista hacia atrás podemos ver que la palabra "turismo costero" se empezó a usar en el siglo XIX y principios del XX, y empezó a usarse por la sociedad elitista, es decir el turismo nacio en las clases acomodas; y a tenido gran transcendencia tanta que todas las clases sociales actualmente pueden presumir de disfrutar de turismo costero, ya que los costes que este requiere se adaptan en función del bolsillo de los turista.
El turismo es un fenómeno relativamente reciente, que empieza a adquirir trascendencia entre finales del Siglo XIX y principios del XX. Se trata de un turismo profundamente elitista, de naturaleza mayoritariamente cultural y al que sólo puede acceder una pequeña minoría perteneciente a la clase más acomodada.

Esto nos indica como ha crecido o como esta creciendo el sector turistico en España, tanto que los principales ingresos del país son proporcionados por este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario