"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

martes, 17 de mayo de 2011

Resumen capítulo 1, Las Aventuras de Ulises!

Bueno, pues para este trimestre en cultura clásica, nos vamos a leer " Las Aventuras de Ulises".
A si que hoy voy a resumir el primer capítulo de este " fantástico" libro.

El prológo nos habla de como Helena, abandona a su marido Menelao para marcharse con París, el rey de Troya. Y atendiendo a las ordenes de Agamenón se reunieron las doce naves negras de las islas más cercanas, entre ella había números héroes, algunos salieron vivos de esta gran hazaña, pero otros no corrieron con esta suerte. La finalidad de este viaje era rescatar a Helena, llevándose con sigo todo lo que encontraran a su paso y saqueando todas las ciudades posibles. Durante este gran trayecto Ulises y sus acompañantes se embarcan en multitud de hazañas, que est elibro relatara de forma detallada.

Capítulo 1- El saqueador de ciudades.

El primer capítulo nos habla de como Ulises y sus hombres atracan la primera isla " de los pies a la cabeza" salvo una gran casa de Merón, sacerdote de Apolo, que estaba protejidad por unos laureles sagrados, el sacerdoteen señal de gratitud por no haber atracado su casa les dio importantes piezas de oro y plata y vino, tan concentrado que por cada medidad de vino, necesitarían veinte de agua para aclararlo.
Los hombres de Ulises cenaron y bebieron junto a la orilla. A la mañana del día siguiente los isleños a los qu habían atracado fueron a por ellos a la costa. Estos devido a su enbriagadez no supieron defenderse de una manera sensata. Y parte de los hombres hizaron las banderas y se adentraron en el mar dejando a más de setenta compañeros, muertos y mal heridos en la orilla.
Se pusieron rumbo a otra isla, esta vez era una isla paradisiaca, y Ulises mando a tres de sus hombres, a por busca de ayuda y algo de comida, estos tardaronen regresar y Ulises y sus hombres se vieron obligados a ir en su busca, al verlos supo donde se encontraban. En la isla que contenia la Flor de Loto, que cualquier persona que tomara este fruto se olvidaria de sus vida pasada y de todas sus preocupaciones, Ulises al ver a sus hombres en este estado los ordeno subir a los barcos inmediatamente.

4 comentarios: