"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

lunes, 22 de noviembre de 2010

El accidente de Chernóbil

El accidente de Chernóbil , acontecido en la central nuclear cercana a cuidad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 en la escala INES.Ha sido el peor accidente que nunca ha ocurrido en una planta nuclear..


La Central Nuclear de Chernóbil era administrada, en 1986, por el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas En medio de una prueba en la cual se simulaba un corte eléctrico, el reactor 4 de la Central aumentó de forma imprevista su potencia, lo 
 que hizo explotar el hidrógeno acumulado en su interior que arrojaron grandes cantidades de material radiactivo a la atmósfera.
Esta radiación no solo afectó a las cercanías sino que se extendió por grandes extensiones del Hemisferio Norte, afectando especialmente a los países de la antigua URSS y a los del Noreste de Europa.


A día de hoy podemos palpar las enormes consecuencias que tubo este accidente:
Murieron cientos de personas como consecuencia de este accidente.
 Mas de 300 000 personas tuvieron que ser evacuadas de los alrededores de la central.
 
 Entre el 15 y el 20% de las tierras agrícolas y de los bosques de Bielorrusia están tan contaminados que no se podrán usar durante los próximos cien años.
Los casos de leucemia han aumentado notablemente y la salud de unos 350 000 ucranianos está siendo examinada continuamente para detectar las consecuencias de esta radioactividad, y multitud de personas se vieron azotadas por desformaciones en su nacimiento las cuales algunas están presentes a día de hoy y todavía las podemos apreciar, desformaciones en cuerpos como esta:
 

Que sin ninguna duda son sobrecogedoras en todos nosotros.
 
También a causa de este terrible accidente muchas personas sufrieron cancer y todavía algunas lo sufren. Sin duda un accidente que dejo huella en el pasado y que esta repercutira en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario