"Bienvenido a People"

" Bienvenido a People"
Un blog donde usted podra seguir los contenidos de ciencias sociales de 3ºESO , en el cual se desarrolaran los temarios, las dudas de estos, algunos temas de interes y diversos trabajos.
Espero que les guste .

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pompeya y Herculano

Pompeya es una cuidad situada cerca de Herculano en la antigua región de Campania .
            

Las exavaciones arqueologicas comenzaron en estas cuidades en el siglo XVIII  y continúan asta nuestros días gracias a estas hemos podido saber como era la vida de los romanos y el trazado de sus calles e importantes edificios públicos como el Anfiteatro .

Pompeya y Herculano se vieron afectadas por la erupción del Vesubio durante el reinado del emperador Tito, la tragedia ocurrió en Agosto de 79 d.c, y todo quedo arrasado ya que Pompeya se vio afectada   ya que quedo completamente enterrada por un   laud de fango y Herculano se vio afectado por una lluvia de cenizas. Finalmente  los vapores de azufre envolvieron a estas ciudades y asfixiaron a sus habitantes.
En un radio de dieciocho kilómetros  paisaje  y campos fértiles quedaron arrasados.

Los más   característico o sorprendente fueron las exavaciones arqueologicas en las que se han podido rescatar los cuerpos de las personas que murieron tras la erupción en estas figuras se puede apreciar perfectamente la forma en la que estaban los cuerpos , la forma de estos cuerpos se a rescatado mediante tubos de silicona inyectados bajo Tierra , y gracias a esto podemos observar imagenes tan espectaculares y peculiares como esta :
                                          

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario